MARCAS

¿Cómo dar a conocer tu tienda usando Influencers?

11 julio, 2018

¿Cómo dar a conocer tu tienda usando Influencers?

Bien se sabe que el Marketing Influencers posee una alta efectividad a la hora de lograr posicionar una tienda. Esto por su eficacia en las distintas acciones publicitarias en línea. A continuación, te describiremos porqué esta herramienta puede ayudarte para dar a conocer tu tienda.

El Marketing Influencers tiene poder

Esta herramienta publicitaria te da la oportunidad de utilizar lo que se conoce como “boca a oreja “a mayores escalas. Se vale de personajes conocidos en las redes y de esta manera, influye significativamente sobre e los usuarios o consumidores.

Si tienes una tienda online, y tienes dudas sobre si este tipo de Marketing (de influencers) funciona para este tipo de negocio. te recomendamos que eches un vistazo a este otro post, el cual hablamos sobre la eficacia del Influencers Marketing en el Dropshipping


Es un recurso social

Actualmente, la sociedad está sumida a una conexión e interacción más activa en lo social comparado con algunos años atrás. De esta forma, las personas utilizan los medios sociales para conocer marcas, productos y tiendas. De allí que prefieren conocer a una tienda por medio de los productos que éste ofrece; en lugar de dejarse llevar por los anuncios publicitarios. Es por ello que, los Influencers pueden utilizarse como un recurso estratégico, para atraer a sus seguidores. Así pues, darás a conocer tu tienda por medio de la promoción de un producto determinado por un Influencer.

Los Influencers influyen sobre la audiencia

Muchas veces, la gran cantidad de anuncios publicitarios generan lo que se conoce como ceguera publicitaria. De allí que los Influencers generen confianza en la audiencia. Esto puede aprovecharse por las tiendas para lograr su promoción y el consecuente consumo de los productos que ofrece.

Los Influencers mejoran la imagen de la tienda

El uso de este recurso permite darle reconocimiento y prestigio a tu tienda, permitiéndote posicionarte mejor ante la competencia.

Con el marketing Influencers puedes escalar posiciones

Existen algunos principios de correspondencia muy importantes que son utilizados por los Influencers a la hora de posicionar tu tienda. Mientras la publicidad común intenta llegar a más audiencia, el Marketing Influencers busca segmentar sus clientes tomando en cuenta sus necesidades e intereses.

También es importante tener un diseño y una imagen que se destaquen, que marque la diferencia. Así los Influencers podrán ofrecer los productos de tu tienda seguros de lo que hacen y lo que están ofreciendo.

La calidad de tu producto es importante

Algunos Influencers de la actualidad, comentan que un aspecto a ser tomado en cuenta para posicionar tu tienda es la calidad del producto que ofreces. Esto porque es importante generar nuevas opciones; pensando en una diferencia respecto a la forma de promocionar la tienda, utilizando canales efectivos para llegar al público.


Pensamientos finales

Emplear redes sociales es fundamental a la hora de querer posicionar tu tienda para atraer clientes y aumentar tus ventas. Debes tener encuentra lo importante que es utilizar los Influencers que más se destaquen en las redes sociales. Con ellos, enviarás mensajes publicitando tu tienda y los productos que ofreces al mercado. Lo cual te brinda la posibilidad de mejorar tu reputación dando a conocer tu tienda y consecuentemente te incrementara tus ventas.

 

También podría interesarte