INFLUENCERS, MARCAS

Conociendo más a Fondo el Mundo del Marketing

13 julio, 2018

Todos sabemos que es lo básico que uno tiene que saber del marketing, pero porque hay casi siempre errores al lanzarnos a este mundo. Por la misma razón que no conocemos mucho a lo que se refiere el mundo del marketing.

Es por esa razón que te traigo exactamente el meollo del tema que es conociendo más a fondo el mundo del marketing. Aquí te ayudare a saber que es, porque es prescindible el saber que es y cómo se maneja, entre otras más. Esto va a servirte de mucha ayuda con el fin de que al momento de meterte en este mundo sabrás exactamente qué hacer.

Que he de saber sobre el marketing

La definición de dicho tema se relaciona mas que todo a lo que tiene que ver con las estrategias de mercado o aquellas herramientas que son utilizadas para conseguir buenos ingresos, aparte de muchas otras más que son utilizadas.

Pero, ahora bien, en si lo que se tiene que quedar muy en claro que el marketing tiene que ver con el inicio que tiene antes de la misma publicidad, que es la que promociona o hace publicidad a una marca o producto, y continuara después de la publicidad misma.

Lo que se define como marketing, es aquellas actividades que son ejecutadas para desarrollarse aquellos objetivos que son los factores primordiales que tendremos para satisfacer las necesidades del cliente y sus exigencias. En pocas palabras estamos hablando de la mercadotecnia y el mismo mercadeo.

Un poco de historia

Conozcamos un poco más a fondo sobre este tema, ya que, todo lleva una historia detrás. La palabra marketing nació de la frase en ingles market, aunque hubo mucha polémica en cuanto a lo que sería la palabra en general, porque esta a pesar de tener relación con las palabras antes mencionadas de mercadotecnia y mercadeo no estaban tan convencidos de esta.

Al final de cuenta la RAE que es la Real Academia Española no tuvo más que seguir y aceptar dicho vocablo de esta palabra. Marketing por otro lado tuvo sus inicios en el siglo XX, todo tenía que ver entonces con la economía Alemana.

Además de ello, un  poco más tarde nació el sistema capitalista de los Estados Unidos siendo el mercado el principal tema de todo. Cuando hacemos mención de mercado estamos haciendo referencia a producto consumidor, lo cual se caracteriza por la elección libre del consumidor para que se puede producir y cuanto quisiera pagar dicho consumidor por ello.

En pocas palabras el consumidor es el principal personaje que tiene que ver con todo el mercado, porque son ellos los que tienen la última palabra. Si una producción es buena, de buena calidad y durabilidad.

Sabias que …

Dentro del marketing existen dos tipos que son el marketing tradicional conocido como outbound marketing que se desarrolla dentro del mercado de una manera agresiva la cual este le impone al consumidor ciertos criterios para que este se vea obligado a comprarla sin tener libre decisión por así decirlo.

Por otro lado la evolución de la tecnología a avanzado tanto que hoy día tiene mucho manejo el marketing tecnológico que es conocido como inbound marketing, la influencia de este, está dentro de toda la red tecnológica donde este tiene la oportunidad de darle al consumidor directamente la oportunidad de discutir acerca de ello.

También podría interesarte