MARCAS, TIPS

Cómo conseguir ventas a través de redes sociales

13 julio, 2018

En tiempos atrás las redes sociales se utilizaban para poder comunicarse con los familiares, amigos y las parejas, bien sea que estuvieran lejos o incluso en la comodidad de sus hogares. Puesto que la comunicación era con mayor constancia y poco a poco los sitios iba adquiriendo mas y mas usuarios.

Entonces luego de un buen tiempo las redes pasaron a hacer una de las mayores cadenas mundiales en donde se encuentra gente de todo el mundo y de todas partes. Poco después que se fue a lo magno en cuanto a los usuarios que se registraban mas y mas empezaron a implementar mas redes sociales que tuvieran el mismo tema de la comunicación.

Poco después de ser la más populares, es entonces donde se empezaron a crear más sitios en las redes como antes mencionamos y fueron creciendo sin parar y sus usuarios con ellos. Es donde luego de ver la gran influencia tan veras que había en las redes sociales las empresas fueron viendo que era oportunidad de aprovechar de igual forma las redes sociales y ese poder tan influenciador que tiene sobre sus usuarios.

Siendo así es donde ahora las empresas comenzaron a tomar posesión y ser parte de todas y cada una de las redes, es donde poco a poco fueron utilizando el medio de las redes sociales para poder así de esa manera ofrecer sus productos.

Al mismo tiempo nacieron los llamados influencer quienes fueron los representantes de las marcas de las empresas usando sus carismas para atraer al cliente y poder vender su marca dicha empresa.

Hoy en día dentro de las redes existe de manera muy veras e incluso se puede decir que este tema de las ventas por las redes resulta muy cliché, porque tiene demás popularidad. Sin embargo siempre se verá variedades de ventas y de todo un poco.

No obstante podemos decir que para conseguir ventas a través de las redes sociales no debería de resultar difícil siempre y cuando tengas algo original, de buena calidad e interesante que ofrecer al público. Con los siguientes tips te podre orientar para que lleves o empieces tus ventas a manera exitosa.

1.En que red debería de registrarme y presentar mi marca o lo que tengo para vender

La respuesta es muy simple tienes que estar en todas y cada una de las redes sociales que puedas, ya que, son muchas las populares y puedes tener bastante audiencia. Actualmente las más populares son Facebook, InstagramTwitter entre muchas otras.

2.Cómo debo presentarme ante la comunidad social de cada una de ellas

Otra respuesta muy sencilla de responder, primeramente deberás de presentarte bien sea con tu logo por un escrito que cautive al público, puedes ponerlo en forma de gifs, puedes incluso hacer un video. Son muchas las cosas e ideas que puedes optar para una buena presentación y poder cautivas a todos.

3.Que tanto puedo mostrar de lo que tengo en venta

El mostrar lo que vendes y que tanto puedes mostrar quedara a criterio tuyo, por otro lado los mas importante ante todo es que verdaderamente sean

productos de buena calidad, que sean los mismos que estas mostrando y que los procedimientos a las ventas tengan seguridad para darle comodidad y a la vez seguridad como mencionamos al cliente. Puesto que a ninguna persona que vaya a comprar le gusta ser estafada y mucho menos perder al igual que el que vende no le gustaría una mala reputación y mucho menos perder.

Para finalizar puedo decir a opinión propia que no está mal vender por las redes pero siempre ten en cuenta que debes ganarte la confianza del cliente ofreciendo lo mejores productos, la mejor calidad, la seguridad ante todo que el vendedor tendrá a la hora de cancelar su producto. Responsabilidad si vas a enviarlo a otra ciudad o país.

También podría interesarte