INFLUENCERS, MARCAS

Errores típicos del Influencers Marketing

28 noviembre, 2018

El mundo de Influencers Marketing se encuentra en un proceso de ensayo y error donde más son las ganancias que las perdidas, es por esto que vender por instagram con influencers es una opción que progresivamente se va convirtiendo en la decisión más factible del mercado.

Ahora bien, para evitar que estos errores que ya han sido descubiertos en este estudio constante de estrategias te ocurra a ti en el proceso de descubrimiento de tu marca, te mencionaremos algunos de los que no debes cometer.

 


Errores que no pueden ocurrir en el Marketing de Influencers

•  Capacidad de alcance vs influencia: muchos seleccionadores de talentos caen en el error de creer que alcance es influencia, cuando la clave está en evaluar si esta persona está generando un cambio comportamental en una masa considerable de individuos.

No evaluar el perfil del influencer al que requerirás el servicio: como se ha mencionado anteriormente si bien esta persona tiene un alcance a una cantidad de usuarios es importante saber si se adapta a tus necesidades. Evaluar rasgos como: edad, sexo, población que alcanza (país) es importante al momento de contratar al influencer. Es por esto que si tienes un objetivo claro de la audiencia que quieres seleccionar y quieres aclarar dudas ponte en contacto con influencer cash registrándote aquí 

Tener un objetivo claro del mensaje: una vez que ya has acordado que es lo que deseas transmitir a una determinada audiencia es momento de hacérselo saber claramente al influencer. ¿Sin un objetivo como llegamos a la meta?

No hacer un contenido natural publicitario: recuerda que las personas que entran bien sea a Youtube o Instagram de su influencer favorito quieren ver información referente a esa persona en específico. Realizar una publicidad sin una temática previa puede resultar un grave error, lo mejor que podrías realizar es llegar a un acuerdo con el influencer donde éste realice un contenido que haga armonía con tu marca y mensaje publicitario.

• No generar un mensaje continuo: Con solo una vez no será suficiente para dar el alcance necesario a tu marca. Llega a un acuerdo constante con el influencer (sin saturar al público) donde puedas promover más de una vez el mensaje publicitario.

Confía en el influencer que has seleccionado: Si has hecho un evalúo al perfil del influencer con el que deseas trabajar no realices una campaña que se vea forzosa y trabajada. Aunque este punto es muy similar al anterior tienen sus diferencias. Si eres de esas personas estructurales que quiere realizar toda una campaña publicitaria trata de evitar el error número dos, que tu campaña sea muy similar al contenido habitual del influencer.

No generar empatía: Es de vital importancia que haya una sinergia entre el influencer, la empresa y los clientes ya que, todos en cierto punto cuando están satisfechos es cuando mejor realizan su trabajo. Lo mejor que puedes hacer es promover la comunicación y los incentivos al momento de realizar el trabajo deseado.


Estos son solo algunos errores que han sido experimentados conociendo más a fondo el mundo del marketing  una vez ya mencionados no queda más tomarlos en cuenta y estar al pendiente para potenciar el alcance y la influencia de tu publicidad.

También podría interesarte

  • ¿Por qué utilizar plataformas de influencer marketing? - InfluencersCash 3 diciembre, 2018 a las 5:19 pm

    […] Estos son ideales para el emprendimiento de un nuevo negocio porque si bien están comenzando su carrera al igual que tú, tienen alcance a una gran cantidad de personas que hace que pueda llevar a cabo tu publicidad, más visitas a tus páginas web y nuevos clientes. Si quieres tomar una decisión acertada a la hora de escoger a un micro influencer o nano influencer revisa estos errores típicos del influencer marketing. […]