MARCAS

¿Influencers Marketing funciona para Dropshipping?

2 julio, 2018

Crear un negocio basado en el método Dropshipping, significa una alternativa para la mayoría de gente de fundar un empleo. ¿En que consiste el Dropshipping? Este método permite poder vender sin tener un almacén. Podrás ejecutar tus actividades laborales desde el ordenador de tu casa sin necesidad de alquilar una oficina o local. Lo cual requiere solo unos gastos mínimos, y usando Influencers puedes asegurar tu éxito. A lo largo de este artículo te lo contaremos:


¿Cómo me ayuda Influencers Marketing?

Antes de nada te aconsejamos ver el siguiente post sobre el Marketing de Influencers en el que se explica un poco mas sobre esta tendencia publicitaria.

¡Si tu negocio online es una tienda Dropshipping, el marketing de influencers puede ser muy efectivo y de gran ayuda para aumentar las ventas, ya te permite llegar a un público objetivo, generar credibilidad, traer tráfico a tu tienda y conseguir ventas!!

A los usuarios de redes sociales no les suele gustar recibir impactos publicitarios directos e invasivos. Sin embargo, si es un influencers quien habla bien sobre los productos o explica el funcionamiento y ventajas del mismo tienes asegurado que su audiencia prestara más atención. De esta forma penetra más en el usuario o comprador; siendo el mismo más inclinado a prestar atención y dejarse llevar por dichas opiniones del influencer.

Así pues, la opinión de los influencers aumenta el deseo de compra de los seguidores. Es importante saber aprovechar este criterio, dado que esto repercute en las ganancias. Entonces, es el influencer el encargado de promocionar tu producto y negocio haciendo uso de las redes sociales; aprovechándose de estas redes para llegar a más público y así vender más, obtener mayores ganancias y clientes potenciales.


Dropshipping y el Influencers marketing: una buena combinación

Como ya se sabe, el proveedor es el encargado de enviar los productos utilizando etiquetas de envío con el nombre de la empresa, dirección y el logotipo; el producto llega directamente a la casa del cliente a los pocos días, tal y como tengas acordado con tu empresa de transporte. Ambos métodos se complementan entre sí, ya que, ofrecen ventas muy numerosas.

Con el influencers y Dropshipping la mayoría de los minoristas online tienen mayores posibilidades de éxito. Esto te permite iniciar un pequeño negocio generando ganancias seguras. Es decir, además de evitarte tener un almacén te ayudas con el influencer, quien te aportará muchísimos potenciales clientes.

Evidentemente, hay algunos pasos que deberás seguir primero para asegurarte de que tu tienda de dropshipping tiene éxito.


Todos los eslabones son importantes

Recuerda que no todo se resume a la publicidad que hagas. El influencer te ayuda muchísimo, pero es importante que cuides todos los aspectos asociados a tu tienda de dropshipping. Te damos algunos ejemplos:

1. Mantén tu página siempre actualizada

Debes mantener actualizado el stock de tu tienda periódicamente. Comprobando existencias en conjunto con tu proveedor y hacer los ajustes necesarios te ayudará a mantener el volumen de ventas y tener a tus nuevos clientes satisfechos. Esto también genera una buena imagen de tu tienda.

2. No solo te centres en conseguir nuevos clientes

Pues eso, es importante que no te olvides de mantener tus clientes. Otorgándoles importancia y asegurándote de que estos queden satisfechos te va a beneficiar a largo plazo. Un cliente insatisfecho puede ser muy costoso y podría dañar tu reputación en poco tiempo, disminuyendo las ventas.

3. Mantén una comunicación efectiva con tus proveedores

En negocios Dropshipping es vital mantener una comunicación constante con los proveedores. Pues de sus servicios depende que el cliente quede satisfecho, ya que, ellos son quienes despachan los productos directamente. Actuando como mediador entre ambas partes puede contribuir a mantener la armonía de ventas y esto va a contribuir en tu negocio.


Cuando ya tengas tu tienda lista puedes contratar a los influencers

Asegúrate de que la audiencia de tu influencer encaja bien con tus clientes potenciales, y dependiendo de lo que vendas y de si quieres potenciar tu marca o un producto concreto debes utilizar diferentes acciones como unboxing, menciones, o posts.

Cuantas más instrucciones y detalladas le des a tu influencer mejor resultado encontraras.


Pensamientos finales

Es irrefutable que el método de mercado Dropshipping tiene sus ventajas a la hora de vender. Sin embargo, emprendiendo este negocio con una buena estrategia de Influencers marketing te va a garantizar el éxito. Con un buen influencer que este dirigido a tu público es seguro que cada día podrás promocionar tus productos y aumentar tus potenciales clientes. Esto finalmente va a generar más ventas. Todo ello haciendo uso de las redes sociales y colaboradores como influencers.

Si estás buscando influencers y no sabes cómo empezar en InfluencersCash.com podemos ayudarte, regístrate como marca, es gratis y tendrás acceso a nuestros influencers a los cuales podrás contratar para promocionar tu marca y productos.

También podría interesarte