MARCAS, TIPS

5 Claves sobre el Marketing de Influencers

13 junio, 2018

Comencemos … Con las 5 claves sobre el sobre el marketing de influencers. 

1. Un enfoque multiplataforma

Dentro del mundo del marketing de influencers trabajamos con personas influyentes en distintas redes sociales.
Instagram, YouTube, Facebook, Twitter, LinkedIn, Blogs, Snapchat, Twitch, y muchas más.

Cada plataforma tiene sus propias ventajas, usabilidad y propósito. Muchas veces estas características individuales no se toman en consideración durante la planificación de la campaña publicitaria y eso es un grave error.
No hay que utilizar el mismo tono, ni las mismas imagenes, o el mismo producto en una Red Social que en otra, en la variedad esta el gusto.

¡Aprovecho para recordarte que estamos en estas Redes Sociales! Síguenos 🙂

Facebook
LinkedIn
Twitter
Instagram

Es importante priorizar la relevancia de una plataforma específica con respecto a sus objetivos individuales de marketing. Lo que puede funcionar para una marca, producto o mercado, puede no funcionar para otra.

2. Diferencias Macro/Micro (Influencers)

Los macro-influencers tienen el poder de establecer e impulsar las tendencias, empujando a marcas de productos a nuevas retos. Sin embargo, con muchos de los mayores influencers, sus seguidores están demográficamente y geográficamente fragmentados. En consecuencia, se dirigirán a una audiencia más amplia para habilitar su naturaleza que induce tendencias. ¡Necesitan su tamaño y, por lo tanto, no son reemplazables! Los macro influencers están restringidos en la cantidad de contenido que pueden compartir sin perder autenticidad.

Los Micro influencers por naturaleza, tienen un seguimiento menor por lo que limitan su influencia a ese grupo. Por otro lado, un gran grupo de micro influencers posee el poder de crear una gran cantidad de contenido. Dicho contenido hará impulsar la campaña a la visibilidad dentro de muchos círculos más pequeños de consumidores.

3. Conseguir el vínculo Marca – Influencer

Las principal ventaja del marketing de influencers es la generación de contenido de alta calidad y relevante para su marca.
Una marca debe compartir el contenido en sus propios canales y también interactuar con los influencers en esas plataformas.  Autenticidad es la palabra clave. Estas son algunos consejos que harán que tu marca triunfe en este terreno.

• Seleccionar a los influencers adecuados.
• Hacerles ver que son una parte importante de la marca
• Comprometerlos laboralmente con ellos a crea confianza.

Visita nuestra propia plataforma y vive tu propia experiencia de Marketing de Influencers: INFLUENCERSCASH

4. Involucrar a Influencers en el ADN de tu Marca

La cima de una estrategia de influencia holística es involucrar a personas influyentes en el ADN de tu marca, y conectar su persona y carácter fundamentalmente a tu marca. Si bien hemos visto resultados sobresalientes de marcas haciendo Maketing de Influencers, es un tema que no debe tomarse a la ligera.

Al igual que con cualquier estrategia de marketing de influencia general que haya realizado previamente, aventurese en este mundo del marketing de influencers . ¿Que debo saber antes de contactar con un Influencer? Debe comprender a fondo la relación que tienen con su público, su pasión a largo plazo por tu marca y sus propios objetivos en la vida. Si el personaje y los resultados demuestran un potencial positivo, no se pierda la oportunidad y comience una co-creación.

El resultado de permitir que personas tan fuertes entren en su núcleo y dejar que creen su propia línea de productos es un sueño hecho realidad para muchos de ellos, y los resultados se lo agradecerán.

Te recomiendo leer nuestro articulo de: Aumentar Seguidores en Redes Sociales , es posible que te ayude a comprender las claves de involucrar tanto a seguidores como influencers a tu negocio.

5. Informes exhaustivos de campañas e investigaciones de mercado

A través de su eficacia, el marketing de influencers recibe hoy asignaciones presupuestarias sustanciales, y la investigación actual muestra que esto solo aumentará a lo largo de 2018. Ya no es una pregunta sobre «si» para invertir en marketing influyente, sino más bien «cuánto presupuesto deberíamos asignar» . Por lo tanto, hoy más que nunca, el informe eficiente de campañas es tan crucial como la investigación exhaustiva.

La recopilación de datos relevantes de la campaña permite a las marcas y agencias realizar un seguimiento exhaustivo de los resultados.  Estos informes son particularmente útiles al final de una campaña, donde identifican desafíos y oportunidades para futuras activaciones de campaña y, por lo tanto, tienen un alto potencial dentro. También deben hacerse a mitad de camino de las campañas, para asegurarse que la campaña cumple su propósito.

Ya seas Marca o Influencer, no olvides visitar nuestra página y entrar en el maravilloso mundo del Marketing de Influencers:
https://www.influencerscash.com/

También podría interesarte